Algo que no nos pertenece.

Tradicional e históricamente, todas las religiones, sectas, y demás, han tratado una cuestión clave por excelencia: La muerte. Es un tema algo polémico, y la verdad, hay muchas teorías distintas. No vengo a dar una respuesta sobre el “¿A dónde vamos?”, sino simplemente a expresar un punto de vista que quizás no os hayáis planteado hasta ahora. La muerte como tal, es solo una idea; una idea de la que no tenemos constancia, solo de las consecuencias. Solo vemos un cadáver, o una persona viva. El cadáver no está experimentando la “muerte” en sí, sino que está muerto. Así, en ese caso, ¿qué es exactamente la muerte?¿Podríamos dar una definición exacta de esta? Yo creo que al pensar en muerte, solo vemos ese cadáver, o a ese ser vivo a punto de experimentarla. Como tal no es algo tangible para nosotros que nos encontramos vivos. Esto es una maldición y una bendición de forma simultánea. Por un lado, esta concepción de la muerte despierta la fuerza más potente que hay en el ser humano; la curiosidad. Aunque también, por otro lado, nos anima a centrarnos en aquello en lo que podemos avanzar, en lo que a conocimiento se refiere. Aquello a lo que me refiero, es la vida. Esto que digo, a algunos les puede recordar a algo muy obvio, pero han sido muchos los que han pasado su vida investigando la muerte, y morir sabiendo lo mínimo de lo que has hecho antes, no es algo que personalmente piense seguir. Por ello, desde mi simple opinión, os animo a ser científicos mentales de vuestra vida, ya que es imposible describir algo que no nos pertenece. El fenómeno de la muerte, aniquila la razón, con lo cual no podremos resolverlo mediante ella. Así pues, usémosla para lo que mejor sabemos. Pensemos, e investiguemos la vida, en todos y cada uno de sus innumerables ámbitos.

No es un simple mensaje, es una idea de progreso interno.

Otros muchos también quisieron transmitir esto. Cedo el paso a todo un artista.

“La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo” de Damien Hirst.









Así pues, hasta que no sepamos romper el tanque, ocupémonos de conocer bien cada rincón de la habitación.

2 comentarios en “Algo que no nos pertenece.

  1. Hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Si algo está muerto está experimentado la muerte en sí, al igual que si yo estoy viva estoy experimentando la vida.Pienso que hay es donde radica la obra de Hirst, no somos conscientes de la muerte porque no podemos experimentarla mientras estemos vivos. Por eso me parece un título tan acertado y te propuse la obra, da mucho juego. Ya buscaré otra obra para que te sirva de Musa. ;D

    Me gusta

  2. La verdad, con la diferenciación esa me refería a la conciencia respecto a los distintos estados. Es decir, no es lo mismo nacer que vivir, ni morir que estar muerto. En el nacer y en el morir, no hay razón, con lo cual no hay conciencia. Obviamente, en el momento de estar muerto, tampoco hay conciencia, porque es una consecuencia del fenómeno de la muerte. Lo que nos inquieta es averiguar qué ocurre en ese instante; ese instante en el que pasamos de la vida, a eso que llamamos muerte. También es cierto que algo muerto está experimentando la muerte, pero el inicio de ese "experimento" es lo que más nos inquieta. No nos preguntamos por qué un cadáver está así, sino qué ha ocurrido en él para que haya pasado de la vida a la muerte. Resulta algo difícil de explicar por aquí. De todas formas, como tenemos la ventaja de estar cerca, te lo intentaré explicar en persona, a ver a qué conclusión llegamos. Y muchas gracias por proponerme la obra, que al ser mi "musa", la he intentado exprimir un poco y añadir opiniones personales. Como tú ya has mencionado, "da mucho juego". Gracias por comentar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s