¿Difícil?

Podría pasar una infinidad de milenios y seguiría sin comprender la raza de la que formo parte (o al menos eso creo). Creamos destruyendo. Amamos odiando. Vivimos muriendo, y avanzamos de forma intuitiva, sin llevar a cabo un correcto aprovechamiento del mayor don que poseemos: la no-definición. ¿Por qué nos encuadramos y combatimos en bandos distintos? Somos pura indeterminación y duda. Nuestro misterio más extraño se concentra en nuestro interior y aún seguimos dubitando sobre los demás. ¡Aún! ¿Seríase más correcto pues un amor al desorden constante que impera en nuestra psique? “¡No, por Dios!”-dijo el joven.

¿Por qué albergar tanto miedo al acto de valentía que entraña nuestro soliloquio a través de la funesta cuerda floja que en teoría pisamos? ¡Lo seguiremos haciendo, con o sin la aquiescencia de cualquier ente causal! ¡Y ahí se concentra mi alegría! ¡Justo ahí!

¿Por qué separarnos tanto de la única esencia que no es capaz de desmontar nadie debido a su inexorable justificación? Pues, ¿Qué mejor justificación hay que la conservación de nuestra magia? ¿O acaso lo que queremos es ser clasificados en un libro, como un espécimen más, tras muchos años de investigación?

Mi parecer radica en que probablemente, lo mejor sea mantener ese límite inalcanzable bajo el yugo de nuestro escaso conocimiento interno. Pues, lejos de lo externo, poseemos el más amplio poder: el de hacer cognoscible lo que nos rodea y vivir en la angustia de no saber especificar al sujeto rodeado.

Eso, amigos míos, es lo que nos proporciona la libertad e inclusive, la capacidad de progreso. Un gran mecanismo de supervivencia sustentado en lo caótico. He aquí la nigromancia de nuestra gran Artemisa. He aquí el gran poder que deberíamos aprender a usar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s